Qué son los stands de diseño?

Los stands de diseño son la máxima expresión de la Arquitectura Efímera en una feria, evento o congreso. Es el punto de venta o de exposición de tu empresa o marca en una feria, congreso, evento o exposición. por tanto, es un laborioso trabajo que incluye un abanico muy extenso y variedad de modalidades. Porque hay que crear una idea, el diseño, la decoración, la fabricación y construcción. Sobre todo el montaje y evidentemente su desmontaje, que por eso se llama Arquitectura Efímera.

Hay muchos tipos de tipos de stands o puntos de venta: de madera, con estructura de aluminio, con textiles, con hinchables, de cristal… pero el rey son los stands de diseño que complementa muchos materiales, conceptos y  técnicas constructivas para impresionar al visitante.

La función principal de un stand, es comunicar visualmente con la estrategia comercial de la empresa o marca.

Mejorar la comunicación general mediante la creación de un ambiente atractivo y fluido en el punto de venta… Porque es importante que los stands de diseño logren reflejar no sólo el concepto de la compañía sino también sus objetivos comerciales y su visión a futuro.

SOLICITA AHORA UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Elementos clave para lograr el éxito en tu participación.

Mediante los stands de diseño se pretende lograr un ambiente atractivo y funcional al mismo tiempo. Sobre todo empresas como STANDECOR, nuestro trabajo es el de facilitar  el diseño en función de los objetivos comerciales de la empresa, marca  y del público objetivo.

Porque el visitante que suele acudir a la feria o al evento es muy específico en lo que busca.

Por lo general, un stand suele proporcionar a los visitantes las claves para encontrar lo que busca mediante un nivel de información visual claro y preciso. Por lo tanto es importante que no haya exceso de información para no confundir o saturar a los visitantes.

En cuanto a la arquitectura del stand o del punto de venta, hay mucho por lo que hablar. Podemos buscar el impacto visual mediante Led Wall gigantes. Así utilizar divisiones visuales, como son los paneles decorativos de madera. Por consiguiente, tenemos que lograr diferenciar las zonas del Stand.

Sobre todo empezar por el punto de información, clave para dirigir al visitante e informarlo en los stands de diseño. Posteriormente  generar zonas para mostrar producto. Espacios de visualización de imágenes. Áreas de reunión para los agentes comerciales. Un almacén así disponer del material de promoción.

Una buena barra de bar para complacer a los clientes o proveedores.

Y más importante aun, una zona de exposición de producto, sea físico, visual o audiovisual, pero si asistes a una feria es para vender/mostrar tu producto o marca.

Funciones especificas que deben cumplir:

Los stands de diseño debe garantizar una visión inconfundible de la empresa expositora, por eso los mensajes visuales deben ser claros y directos. El producto a exponer o la imagen de marca a representar debe destacar sobre el resto de la competencia. Darle el cariño y notoriedad que se merece.

Así destacar el mobiliario idóneo  para el stand en términos de estilo, color y calidad. Del mismo modo, podemos suministrar mobiliario de alquiler o fabricarlo exclusivamente para el stand de diseño. Así tu espacio tendrá elementos exclusivos que nadie más tendrá en todo el recinto.

Otro de los elementos que se debe considerar para el stand de diseño es la iluminación. En este caso en STANDECOR sólo utilizamos iluminación mediante LED. Nos ofrece bajo consumo, con lo que ahorramos costes al expositor en lo que se refiere a consumo eléctrico y potencia del cuadro eléctrico. Hay mucha variedad de tonos, los más utilizados es la luz cálida 2700K, la luz neutra 4500K y la luz fría de 6000K. Esta última en STANDECOR es la que más utilizamos.

Porque hacer que los stands de diseño destaquen sobre el resto al disponer de focos LED de hasta 300W. Por lo tanto utilizamos los focos LED potentes para una iluminación general. Y en las diferentes zonas usamos otras intensidades y hasta colores, mediante tiras de LED RGB o bañadores LED RGB. Nos encanta el Neon flex así logramos la atención del visitante.

En los punto de venta más específicos la iluminación debe trabajarse al mínimo detalle

SOLICITA AHORA UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

STANDECOR ESPECIALISTA EN STANDS DE DISEÑO:

Por consiguiente en los stands de diseño también realizamos un estudio arquitectónico del espacio a exponer. Estudiamos el público objetivo y los stands colindantes. Además es muy importante saber la ubicación del stand, no es lo mismo en pasillo principal o entrada que estar ubicado en una esquina del recinto ferial o palacio de congresos.

Preparación de la feria para un stand de diseño.

Es básico siempre antes de contratar un stand de diseño que tengas preparada toda la estrategia para participar en la feria, congreso, evento, exposición… Porque es esencial tener estudiar las acciones y elementos que requiere la Pre-Feria.

Metas y objetivos. Por tanto seleccionar el mejor equipo de trabajo. Por ejemplo el mercado potencial capacidad de producción y de suministro. Además de determinar un espacio de stand suficiente y bien localizado. Después de eso elaboración de un presupuesto, publicidad y promoción Y finalmente contacto con clientes potenciales

Las acciones que realizaras en la Feria, tanto atención al cliente como preparación de producto. Tener bien identificados y presentados los productos y una presentación preestablecida de la empresa. Estudiar a la competencia, hacer demos y distribuir material promocional de forma efectiva. Y recoger los datos de las personas que visitan el stand.

Y finalmente los trabajos a realizar en la Post- Feria. Por tanto manejar la información captada. Porque debes saber el retorno de la inversión efectuada, número de contactos realizados, pedidos firmados, contactos convertidos en ventas…

En conclusión, si te interesa contratarnos un stand de diseño  o si eres estudiante y quieres aprender con nosotros. CONTACTA AHORA.
CONTÁCTANOS