Skip to content

SALA BLANCA

SALA BLANCA o SALA LIMPIA

Una  sala blanca o sala limpia, es un espacio diseñado para tener los más bajos índices de contaminación. Así pues podemos decir que es el espacio como laboratorio, sala quirúrgica dónde no debe haber gérmenes. La fabricación e instalación de una sala blanca o sala limpia es una actividad que combina e instala todos los subsistemas necesarios para su realización. La sala blanca como un proyecto completo se puede dividir principalmente en cinco subsistemas. Confía en Standecor para la fabricación o instalación de paredes, suelos, techos o cableado de instalaciones en interior de paneles fenólicos compactos.

Concepto de sala blanca o limpia

Una sala blanca o sala limpia debe entenderse como un espacio cerrado que permite niveles de contaminación muy bajos.
El ambiente en este tipo de salas está controlado siempre por un estricto sistema de control, cuyos principales parámetros son:

Aunque en general, las salas limpias cumplen esta definición muchas veces las salas blancas también se consideran espacios que no requieren una alta pureza del aire. Pero tienen requisitos muy estrictos en términos de ausencia de campos electromagnéticos.
Además de la sala limpia en sí, este tipo también incluye espacios que utilizan maquinaria que es muy sensible a dicha interferencia. Así como salas de rayos X, sala TAC, salas de resonancia magnética y salas de cableado de alta tensión.

laboratorio hpl
salas blancas o salas limpias

Fabricación interna de todas las paredes, suelos, techos y cableado

El componente financiero en la construcción de salas blancas es muy importante. Encontrar un partner como Standecor te ayudará ajustar tus costes y aumentar los beneficios. Porque fabricamos los muros, muebles, suelos e instalamos el cableado eléctrico de los muretes en nuestro taller.

Múltiples acabados de pared para cumplir con cualquier estándar

Standecor te ofrece una variedad de acabados de paredes para salas blancas que incluyen el panel fenólico compacto, acero, aluminio, yeso recubierto de vinilo, pintura epoxi, pintura en emulsión, etc.
El tipo de acabado elegido depende del equipo que se utilizará en ellos, así como de la clasificación de la sala limpia, el uso y la fabricación del producto. Además, nuestros acabados se evalúan cuidadosamente para determinar el cumplimiento específico para cumplir con los requisitos reglamentarios de construcción y los criterios de prueba. Como los valores ignífugos (B-s2, d0) y requisitos específicos de salud y seguridad y insonorización.

Sala TAC

Fabricación e instalación de sala TAC es un servicio que también realiza Standecor. Por supuesto con la característica principal de la colocación de revestimiento HPL en la pared plomada

sala tac
salas tac

¿Qué es una sala blanca o sala limpia?

Utilización sala blanca

Las salas blancas se utilizan prácticamente en todas las industrias en las que pequeñas partículas pueden afectar negativamente al proceso de fabricación. Varían en tamaño y complejidad, y se utilizan ampliamente en industrias como la fabricación de semiconductores, farmacéutica, biotecnología, dispositivos médicos y ciencias de la vida, así como en la fabricación de procesos críticos comunes en la industria aeroespacial, óptica, militar.

¿Qué son las salas blancas o salas limpias?

Una sala limpia es cualquier espacio contenido en el que se toman las medidas necesarias para reducir la contaminación por partículas y controlar otros parámetros ambientales como la temperatura, la humedad y la presión. El componente clave es el filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) que se utiliza para atrapar partículas de 0,3 micrones o más de tamaño. Todo el aire entregado a una sala limpia pasa a través de filtros HEPA y, en algunos casos en los que se requiere un rendimiento de limpieza estricto, se utilizan filtros de aire de partículas ultra bajas (ULPA).

Control de contaminación en una sala limpia

El personal seleccionado para trabajar en salas blancas recibe una amplia formación en la teoría del control de la contaminación. Entran y salen de la sala limpia a través de esclusas de aire, duchas de aire y / o vestuario, y deben usar ropa especial diseñada para atrapar los contaminantes que son generados naturalmente por la piel y el cuerpo.

Vestimenta a utilizar

Dependiendo de la clasificación o función de la habitación, la vestimenta del personal puede ser tan limitada como batas de laboratorio y redecillas para el cabello,. O tan extensa como completamente envuelta en trajes de conejito de múltiples capas con aparato de respiración autónomo.

Las prendas para una sala blanca incluye botas, zapatos, delantales, cubre barbas, gorros abullonados, overoles, mascarillas, batas / batas de laboratorio, guantes y protectores para dedos, redecillas para el cabello, capuchas, mangas y cubre zapatos. El tipo de prendas de vestir para salas blancas utilizadas debe reflejar las especificaciones de la sala limpia y del producto. 

Es posible que las salas blancas de bajo nivel solo requieran zapatos especiales que tengan suelas completamente lisas que no se arrastren en el polvo o la suciedad. Sin embargo, las suelas de los zapatos no deben crear riesgos de resbalones, ya que la seguridad siempre tiene prioridad. 

Por lo general, se requiere un traje de sala limpia para ingresar a una sala limpia. Las salas blancas de la clase 10,000 pueden usar batas simples, cubre cabeza y botines. Para las salas blancas de Clase 10, se requieren procedimientos cuidadosos de uso de batas con una cubierta con cremallera, botas, guantes y un respirador completo.

No votes yet.
Please wait...
Abrir chat