¿Qué es un STAND PACK?

 

Un stand pack, en inglés schell scheme, es el formato sencillo del stand modular. Porque generalmente lo ofrecen los organizadores de ferias y congresos , además de los recintos feriales para los expositores en general en su carpeta de servicios.  Un stand pack convencional, denominado en el sector como un chiringuito, es un producto que incluye los elementos necesarios para participar como expositor, sin tener que desembolsar el alto coste de un stand de diseño.

 

Elementos que configuran un Stand Pack básico

Suelo, generalmente enmoquetado mediante moqueta ferial punzonada y recubierta de plástico protector durante la fase de montaje.  Existe una amplia variedad de colores (gris, azul, negro, rojo, beige, amarillo, etc con sus diversos tonos y además añadir la línea de tonos jaspeados). Destacar que es una moqueta económica.

Estructura de soporte paredes, hasta hace muy poco perfiles de aluminio de sistema  octogonal. En tiempos pasados se utilizaba el perfil de PVC o aluminio cuadrado. La tendencia en Asia es utilizar perfil de aluminio modernizado para fijar textiles o paneles ligeros en el stand pack. Es el productor más innovador de los últimos años y en STANDECOR lo tenemos.

Paredes laminadas de 5 a 8mm de grosor, principalmente de color blanco. Aunque la variedad de color laminados es amplísima, o además puedes colocar un vinilo de cualquier color, de la amplia gama. Si se desea, también es posible tapizar con la extensa variedad de colores existentes en tejidos ignífugos.

Actualmente en STANDECOR  la Iluminación mediante líneas electrificadas con focos LED DE 20w. Otras empresas aún utilizan las líneas electrificadas con bombillas Par 32 y casquillo, con una iluminación más pobre y el consumo eléctrico superior, es decir, nada sostenible.

Un vinilo con el texto del nombre del expositor en la cartela friso en el frontal del stand pack. El friso generalmente hace 50cm de alto, existiendo las variedades de 20cm o 25cm.

stand pack personalizado

Stand pack personalizado para UP Feina, Ajuntament de Barcelona y Barcelona Activa

 

Medidas de un Stand Pack o Schell Scheme

La altura convencional de la estructura de aluminio en Barcelona del stand pack es de 250cm de Alto. Y en Madrid es de 280cm de alto. En Zaragoza, Valencia, Sevilla y Bilbao se está trabajando los 250cm de alto.

Las medidas generalmente empiezan con un stand pack o stand modular de 3x2m2. Con una horquilla de m2 que van de los 3m2 hasta los 40m2. Es raro que una empresa expositora con más de 40m2  escoja un stand pack. Porque por el coste que va a pagar puede realizar y contratar a empresas de stands de diseño como STANDECOR. Porque te ofrecen los stands modulares personalizados con la misma inversión.

 

Personalización de un Stand Pack o Schell Scheme

Como decimos la combinación de elementos y sobre todo colores es amplísima, todo depende del precio que está dispuesto a pagar el organizador del evento o recinto ferial. Muchas veces por no pagar 3€ o 5 euros/m2 de más, no eligen opciones más agradables a la vista y que generarían más entradas y visitantes a los expositores.

El recinto ferial con el stand pack, incluye la contratación del espacio, el consumo eléctrico y el pack de diversos servicios feriales.

Para opciones de stand de mayor presupuesto, se puede elegir entre varios colores de moqueta y paredes, almacenes más grandes en el stand, logos más grande, mayores capacidades de iluminación y más muebles.

 

 

stand modular de diseño

Stand modular de diseño producido para Clínica Baviera, reutilitzable y sostenible

 

Mobiliario de un Stand Pack o Schell Scheme

El mobiliario que incluye un stand pack depende del organizado del evento o recinto ferial. Generalmente viene incluido 1 mesa redonda Ø80cm, 3 sillas sencillas, 1 mostrador de información modular y papelera. Por  ello se llama Pack, porqué ya está listo a entrar y exponer.

Porque se puede configurar con cientos de muebles y complementos, la gama es amplísima

En STANDECOR damos servicio a organizadores de eventos recintos feriales de primer nivel.