Skip to content

¿Cómo lograr oficinas más seguras frente al coronavirus o otros virus?

Mamparas de separacón, pantallas separadoras, purificadores de aire, control de temperatura, rediseño de espacios son medidas y acciones  esenciales para la vuelta a la oficina de forma segura.

En Standecor nos hemos propuesto inforar y asesorar a las empresas y personas para lograr tener oficinas más seguras frente al coronavirus.

Mientras transcurren los días y estamos en una tercera ola de este interminable virus,  toda precaución es poca a la hora de evitar nuevas transmisiones.

Lo ideal, sería realizar un test al personal cada día antes de entrar en la oficina. Dada la dificultad y coste, tenemos otras opciones.

Evidentemente usar mascarillas FFP2 y mejor cómo cuando trabajamos en hospitales incorporar otra quirúrgica.

Por supuesto con más limpieza de todo, manos con jabón, oficina con productos de limpieza antibacterianos y mantener algo más las distancias. Además por supuesto usar gel Hidroalcohólico, guantes para el contacto de elementos comunes y la señalización correcta que debe tenerse en estos tiempos donde debe marcarse distancias de seguridad y recordar la presencia del Coronavirus.

 

TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS

Muy importante es incorporar nuevas medidas y controlar los accesos con desinfectantes del calzado, Instalar mamparas separadoras y/o divisorias, espacios rediseñados a covid-19 o futuros virus, controles de accesos y temperatura sin contacto, purificación del aire y desinfección automatizada del ambiente  son algunas de las tareas a realizar en una oficina para así lograr la reducción  al mínimo los riesgos de transmisión de la COVID-19 y otros virus. Porque nos hemos olvidado de la gripe pero cuánto dinero costaba en horas de trabajo perdidas nos ocasionaba la Gripe común?

mampara divisoria

 

LIMPIAR SUELA DEL CALZADO

Instalar unos económicos felpudos anti fungida, nos permitirá acceder a las oficinas con los zapatos totalmente desinfectados. Así evitaremos tener que instalar suelos antibacterianos.

Recuerda que no todos son válidos, sólo los de doble paso, es decir el primer acceso caminas con tu calzado hasta una parte del felpudo que hay líquido fungicida antibacteriano y el segundo paso lo haces en una zona de secado El resto de felpudos no sirven absolutamente para nada, excepto eliminar polvo.

ACCESO SIN CONTACTO

Control de acceso sin contacto para acceder a la oficina.

De qué sirve tantas medidas preventivas si cualquiera puede entrar en nuestras oficinas infectando el control de acceso dactilar o el pomo de la puerta. Y desde este punto todo el resto de personal puede infectarse. Podemos solucionarlo con control de acceso mediante lector de tarjeta individual  o mediante lectura ocular.

O mejor aún con un control de acceso térmico Dahua o Hikvision podremos accionar el torno o la puerta de acceso automáticamente sólo con el reconocimiento facial, mientras también controla la temperatura corporal. Detectando la fiebre con o sin mascarilla.

Y para finalizar disponer de puertas automáticas. Todos estos elementos y accesorios en Standecor hemos instalado en diferentes

Instalando cámaras de infrarrojos móviles o estáticas logramos medir la temperatura corporal casi al 100%. Es un modo fácil y eficaz para detectar los trabajadores con signos de fiebre. Si supiéramos cuando un trabajador tiene fiebre evitaríamos muchos contagios entre compañeros y así menos bajas laborales durante el año.

 

 

FILTRADO DE AIRE FILTROS HEPA

Con los filtros CITY M y SITY S logramos el objetivo. Hemos suministrado estos equipos durante las elecciones autonómicas de Cataluña en varios centros de votación, con un éxito 1005 libre de virus.

  • Filtros H14 escaneados según EN1822 que garantizan una eficacia de filtración del 99,995% en el tamaño de partículas más penetrantes (MPPS)
  • Eliminación de olores a través de una capa de filtración molecular
  • Eliminación de partículas, virus y bacterias en el aire
  • Mejor calidad del aire para las personas que padecen asma o alergias
  • Protegiendo la salud de las personas en grandes salas
  • Impacto ambiental reducido

 

PAREDES CON MATERIAL ANTIBACTERIANO

En Standecor realizamos la preparación, diseño y fabricación paredes o paneles Antibateriano, consulta nuestros servicios, podrías tener al alcance de tu mano una pequeña reforma que va ahorrarte miles de horas de tu plantilla estando de baja o pudiendo ir libremente sin tener que tele trabajar que todos sabemos que el rendimiento baja. Además a un coste muy razonable.

Suelo desinfectante

Si trabajamos las paredes antibacterianas lo mismo podemos hacer con el suelo, si eliminamos el virus al caminar no hay que tener miedo a moverse libremente por la oficina.

 

MOBILIARIO ANTI BACTERIANO

En Standecor realizamos la preparación, diseño y fabricación d emobiliario anti bacteriano, consulta nuestros servicios, podrías tener al alcanze d etu mano mobiliario a un coste muy razonable total mente libre de virus o de fácil desinfección.

Cuantas horas trabajas en tu mesa? Por consiguiente mejor que esté desinfectada.

 

 

TERMO NEBULIZADOR DE OZONO

Automatismos como equipos termo nebulizador de Ozono es el sistema más eficaz para la eliminación de virus cuando la oficina se encuentra sin su plantilla de trabajadores. Los aparatos de Ozono eliminan el 99’99 virus existentes. Es un buen sistema para estar tranquilos a la mañana siguiente. En el mercado hay infinidad de ellos, pero no te dejes engañar con 200€ no comprarás ni un aparato que sirva para la mini cocina d ela oficina. Necesidad de aparatos industriales de calidad. Verdad que en verano no tienes un ventilador? Pues el ejemplo es el mismo no compres cualquier cosa. Llámanos ahora al +34628159514

 

CLAVES PARA ESTAR TRANQUILOS

Lo peor de las  pandemias  provocadas por virus, es que sólo acaba de empezar. Hasta ahora teníamos la gripe común como virus que nos provocaba más bajas laborales. Ahora con el Coronavirus, la montaña a subir y los problemas con los consiguientes costes han sido monumentales.

Hay que tener precaución pero sobre todo adecuar nuestras oficinas.

Pero, tal como insisten los expertos y las autoridades sanitarias, toda precaución es poca a la hora de evitar nuevas transmisiones.

Esto significa que las empresas tendrán que adaptar sus espacios y elementos para evitar cualquier riesgo. La cuestión es cómo hacerlo. Como recoge la guía Ocho claves para abrir más tranquilos, elaborada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, se debe partir de tres premisas.

 

ADECUADO PARA TODOS LOS SECTORES ABIERTOS AL PÚBLICO

El tratamiento antibacteriano Sanitized se adapta perfectamente a los diferentes sectores abiertos al público: hostelería, restauración, educación, oficinas y comercios.

  • Resistente al calor y a los productos de limpieza (lejía…).
  • Apto para el contacto alimentario.
  • Apto para el contacto con la piel.
  • Resistente a la humedad.
  • Junto con las propiedades del laminado (material hidrófugo), evita el desarrollo de moho y bacterias.
  • Sin nanopartículas, los iones de plata (Ag+) incorporados al material no son solubles, y no presentan ningún riesgo para las personas ni para el medioambiente.​

80% de las bacterias y virus se trasmiten por contacto entre manos y superficies contaminadas.

El Laminado HPL con tratamiento Sanitized®

Es ideal para revestir las paredes de locales públicos, propensos al desarrollo de bacterias.

Polyrey innova para aportarle soluciones decorativas sanas, gracias a una protección antibacteriana por iones de plata Sanitized® . Esta iniciativa ilustra nuestro compromiso en aportar mejoras continuas en los ámbitos de la salud y seguridad, más allá de todos los requisitos reglamentarios

El certificado entregado por Sanitized AG se renueva anualmente, como resultado de unas pruebas realizadas en laboratorio. Estos controles rigurosos imponen una calidad constante

¿ Sabía qué ? A temperatura ambiente, algunas bacterias pueden duplicar su población en tan sólo 20 minutos.

SALUD

  • Complementariedad con los protocolos de limpieza y desinfección.
  • Contribuye a la prevención de los riesgos de infecciones intrahospitalarias por contacto con superficies contaminadas.
  • Resistente a productos desinfectantes (tipo Clinimax o Ecolab) y productos antisépticos (Betadine…).

encimeras, mobiliario médico, revestimiento mural, revestimientos y mamparas para el equipamiento de hospitales, salas blancas, laboratorios y geriátricos.

Apto para el contacto alimentario (certificado por la Food Drug Administration).

  • Complementario a los protocolos de limpieza y desinfección.
  • Óptima higiene de todo el conjunto gracias la complementariedad de productos.

mesas, mostradores, encimeras, repisas y estanterías, para la restauración de colectivos, centros hospitalarios y residenciales.

SANITARIO

  • Resistente a la humedad.
  • Asociado a las cualidades del laminado, material hidrófobo, evita el desarrollo del moho y las bacterias.
  • Incorporados dentro del material, los iones Ag+ no son solubles y no presentan ningún riesgo para el Hombre y el Medioambiente.

Encimeras de lavabos, cabinas, taquillas, tabiques de separación, para instalaciones de ocio, colectividades o hostelería.

SERVICIOS

Totalmente eficaz en zonas muy transitadas. • Complementario a los protocolos de limpieza y desinfección • Higiene ideal a vuestra disposición gracias a la complementariedad de productos

Equipamiento de tiendas, habitaciones de hoteles, espacios de recepción, mobiliario de oficina, colectividades, educación y transportes.

SANITIZED AG

Es una empresa suiza, líder en la producción de antimicrobianos, con 50 años de experiencia en soluciones basadas en iones de plata. Los productos Sanitized® Silver no se fundamentan en nanotecnologías y tampoco contienen nanopartículas de plata. Aprobados a nivel internacional(2), esos productos aportan un alto nivel de seguridad para el Hombre y el Medioambiente.

Para más información, consulte www.sanitized.com

 

SANITIZED AG, testado según ISO 18184 o ISO 21702

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat